Para saber que paquetes están sin actualizar en un proyecto de Angular, solo tengo que ejecutar un comando en la carpeta de mi proyecto. El comando: 

  •        npm outdated 

nos mostrará un listado como el que vemos a continuación:
 

Npm Outdated

 

En el listado que aparece solo vemos los paquetes que disponen de una versión más actualizada en el repositorio de npm. La primer columna (Package) nos muestra en rojo los paquetes que se podrían actualizar y en amarillo los que no se actualizarían. La segunda columna (Current) nos muestra la versión del paquete actualmente instalado. En la tercera (Wanted) la versión que se instalará si lo actualizamos y la cuarta nos muestra la última versión disponible en el repositorio. Esto se debe a la configuración que tengamos en el archivo package.json

 

Package Json

En este archivo se indica el rango de versiones de los paquetes que quiero aceptar, utilizando Semantic Versioning o semver. Por ejemplo la línea:

 

  •      "@angular/common": "^4.0.0"
nos indica que se deben aceptar todas las versiones disponibles a partir de la 4 pero sin incluir la 5. Por esto, al estar disponible la versión 4.3.6 y la instalada es la 4.3.5, al actualizar recibiremos la última disponible. Más detalle sobre este tema en el este enlace
Una vez ejecutado el comando:

  •      npm update
El resultado es:

Npm Install

 

Se pueden ver los paquetes que no han sido actualizados. Por último, para saber las versiones instaladas de los paquetes de un proyecto se ejecuta:


  •      npm list

Y si queremos ver la versión instalada de solo un paquete:


  •      npm list nombre_paquete